Segunda temporada y primer gran éxito
El 46º Rallye de Montecarlo, iba a convertirse en la confirmación de estos magníficos coches de grupo 2, en condiciones difíciles, podían hacer frente a los verdaderos dominadores los grupo 4.
Para esta prueba Renault inscribió dos Renault 5 Gordini de grupo 2, para Frequelin y Ragnotti, esperando lograr la victoria en grupo 2 y además optar a una buena clasificación general, a pesar de su escasa potencia, 130 cv. pero con un ajustado peso de 830 kg.
Como claros favoritos a la prueba, se presentaba el grupo Fiat-Lancia, con los 131 Abarth y los Stratos, además del Porsche carrera de Nicolás.
Ayudados por la climatología y la abundante nieve caída, al término de la etapa de concentración, los R5 Alpine de Grupo 2, sorprendían a todos ocupando las dos primeras posiciones del Rallye con Frequelin a la cabeza, seguido por su compañero Ragnotti
Con Frequelín a la cabeza por 3", seguido de Ragnotti y Rhorl (Fiat) y J.P.Nicolás a 19", se inició la batalla final, donde los pequeños R5 Alpine seguían asombrando, colocándose J.P.Nicolas con el Porsche en cabeza, seguidos de Ragnotti a 1'24" y de Frequelin a 2'08", y ni siquiera la temida noche de "Turini", alteró las posiciones, llegando a final del rallye en esas mismas posiciones con J.P.Nicolas con el Porsche gr.4 como ganador con 1'52" de ventaja sobre el 2º Ragnotti y en tercera posición su compañero Frequelin a 2'52" y por delante de toda la armada Fiat-Lancia.
Pagina 3: imágenes de los 5 Alpine en los rallyes