Temporada 85 ... desenlace final
Con pocos seguidores este año, la Copa de Rallyes tenía su cita en el Criterium Internacional Mora Renault
donde Mora era segundo y Onofre Alba perdía su R5 Turbo consumido por el fuego (foto superior derecha)
Dentro de los campeonatos Regionales, Josep Frigola se imponía en el Rallye Sant Hilari (foto izquierda) y Pedroche hacía lo propio en el rallye Villa Torrejón de Ardoz
Como ya era tradicional en Agosto se celebraba el Rallye Rías Bajas, esta vez, puntuable para la Copa de España
La victoria final recaía en Urbano Villanueva (foto superior izquierda) y Mora, terminaba segundo, retrasado por un accidente.
El Campeonato de España, llevaba su lucha a tierras lusas, y Servía y Sáinz se inscribían en el Rallye de Madeira con suerte dispar para ambos ....
...pues mientras Sáinz abandonaba al poco de dejar la asistencia de la foto superior, Servía vencía. A su derecha, vemos a este R5 Turbo "en apuros" ....
La siguiente cita del Nacional de Rallyes, era el Principe de Asturias, donde Sáinz volvía a ser segundo a bordo del viejo "Tour de Corse" y al imponerse en la prueba Serviá, quedaba a un paso de la victoria.
A tener de como se hallaba la clasificación Sáinz debía ganar todas las pruebas que quedaban y Serviá no ser segundo en el Rallye Catalunya. La siguiente prueba era el Rallye San Froilan, donde Carlos ya disponía de nuevo del Maxi Turbo , pero .......
Ambiente de gala para la puesta en escena del Maxi Turbo, aunque no terminó demostró su poder, y en la imagen superior, vemos a Sáinz y a Boto tratando de asimilar, que habían perdido la última ocasión.
... después de ponerse en cabeza de la prueba, terminaba saliéndose y aquí se terminaban sus opciones (en la foto de la derecha, vemos como quedó el frontal del Maxi tras el accidente)
Y llegaba el último "round" el Rallye Valeo, donde Sáinz debía vencer .... pero tampoco pudo ser esta vez ya que un pinchazo y problemas con un cable de bujías, impedían a Sáinz luchar por la victoria y solo podía terminar tercero.
Por su parte, Genito Ortíz, fue de menos a más y terminó cuarto tras Sáinz con el Tour de Corse
El Campeonato de España iba a parar a las manos de Salvador Serviá y su Lacia Rallye 037, mientras Carlos Sáinz terminaba segundo.