¡¡ Temporada 1981 - 2ª parte !!
La Copa R5 Turbo de circuitos, tuvo su última cita en Dijon coincidiendo con el Gr. de Francia de F-1. La prueba la ganó de nuevo el simpático y polifacético "rallymean" Jean Ragnotti que encabeza la clasificación del campeonato.
Además de en Mónaco y Dijon, Ragnotti también se había impuesto en Nurburgring. Sobre estas líneas vemos a la izquierda el apretado final en Dijon, con Ragnotti, Gouhier y Hayje. En la foto de la derecha, una muestra de la rivalidad que hay en el pelotón. Y bajo estas líneas, el pódium de Dijon. Y a la derecha en su "salsa" los rallyes y el poderoso R5 Turbo de Gr.4
Siguiendo con el Campeonato de Europa, ahora le tocba el turno a las 24 Horas de Ypres, donde Jean-Louis Dumont estrenaba un R5 Turbo y conseguía el 7º puesto de la general
A primeros de Agosto, se celebraba el Rallye Hunsruck, puntuable para el Campeonato de Europa, donde el fiel piloto de Renault, Attila Ferjanz se clasificaba quinto, con su R5 Turbo.
Septiembre, Campeonato de Europa de Rallyes, esta vez, el Criterium Lucién Bianchi, donde Dumont llevaba su R5 Turbo hasta el 4º puesto a pesar de los problemas con los colectores de escape.
Lejos de allí en España, se estrenaba el equipo oficial de Fasa Renault con Genito Ortiz y un R5 Turbo, haciendo su debud en el Rallye Príncipe de Asturias 81 en su retorno a la especialidad.
Por un estrecho margen de 4" Ortiz derrotaba a Beny Fernandez y su Porche 911 Vara, y se adjudicaba una victoria, que a priori, nadie presuponía, primera salida y primera victoria. ¡chapeau!
La llegada del equipo de FASA-Renault a los rallyes españoles, daba un nuevo aliciente al certamen. La satisfacción en el seno del equipo Renault era evidente por esta primera salida y primer triunfo, y Bernard Tramont (foto derecha) estaba muy satisfecho.