Temporada 1980 del R5 Turbo
La siguiente "gran cita" del Renault 5 Turbo, era el Tour de Corse, puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ragnotti empezaba dominando desde la primera especial de forma clara. A mitad de rallye, Ragnotti aventajaba a Darniche en 2'37", ya en la segunda etapa, la correa dentada del coche de Ragnotti cedió, fue reparada, pero cedió una segunda vez, quedando ya Ragnotti fuera définitvamente.
Sería finalmente Bruno Saby (como semiprivado) quién salvase el honor de la Régie en su primera participación en el Mundial, terminando en 4ª posición.
Otra de las pruebas que disputaba Jean Ragnotti y en la que se proclamaba, Campeón de Francia de Rallyes (pues le bastaba con estar entre los 4 primeros y terminaría segundo) era el Criterium de Cevennes, prueba que vencería finalmente Jean Claude Andruet (Fiat 131 Abarth)
Queriendo ante todo, terminar el rallye para proclamarse Campeón de Francia, Ragnotti se alineó aquí con un R5 Turbo Gr.4, pero equipado con un motor casi de serie, 170 cv. con el cual consiguió un magnífico segundo puesto.
Por sus prestaciones y eficacia en 1980 los Renault 5 Turbo, deberían ser los coches a batir en la temporada 1981
¡¡ la temporada 81 .... la consagración !!
volver al índice Historia gráfica del R5 Turbo 1-2