Prueba Porsche 964 Rennsport

Probando el Carrera 4/964 en circuito

Tras algunas modificaciones, especialmente en el apartado de suspensión, donde además de montar unos muelles más duros y cortos Eibach, se habían montado amortiguadores Bilstein y se habían modificado las cotas de la suspensión delantera, tuve la ocasión de probar el coche en el Circuit de Montmeló, aún a pesar de que las gomas que montaba en esos momentos, no estaban ya para muchos juegos.

 

También contaba hacía un tiempo con el kit de 280 cv (aprox.) lo que le daba otra chance al coche.

En estas imágenes inferiores, vemos la pasada de frenada del Porsche Carrera 2 rojo, mientras yo me mantengo a la expectativa y una vez se sale hacie el exterior, lo paso por dentro.

 

Ciertamente el pilotaje del coche en circuito, requiere otro tratamiento bastante distinto al de un tramo de una carretera de montaña.

Como podéis ver, hubo algunas "emociones" para algunos de nosotros, los menos habituados a este tipo de trazado.

El calor que caía sobre la pista era considerable, pues nos encontrábamos por encima de 30º en el ambiente y el asfalto debía estar muy alto.

Salimos a rodar a la pista y me coloqué para tomar referencias, a la estela del Porsche 930 Turbo de mi compañero ..... durante dos vueltas las cosas fueron bastante bien....... luego las gomas traseras perdieron el grip y la poca goma que les quedaba, además de seguramente salirse de la temperatura de trabajo y .... el primer trompo ....... reemprendí la marcha y a este le siguieron dos más, o sea que había que tomarse las cosas con más tranquilidad.

 

No me quedó más remedio que tratar de rodar muy fino, sin brusquedades y sin poder aplicar toda la potencia a la salida de los virajes. La temperatura del aceite también subió lo suyo, siempre sin llegar a la zona roja, pero debiendo vigilar la aguja.

Aprendí bastantes cosas y saqué buenas conclusiones, pero las gomas no daban más de si y tuve que tomar el camino del pit lane........

En esta foto, nos podéis ver en un alto para desencallar a uno de los Porsche que se había quedado "enganchado" en la tierra volcánica

Tras la buena sesión de pruebas realizada, nos tomamos un descanso e intercambiamos impresiones, aprovechando Jesús para sacar una foto del grupo, donde faltaba el otro Porsche rojo, que había tenido que marcharse antes.

Y de vuelta a casa, podéis ver en estas otras fotos, el estado de las gomas traseras ... con razón ya no tenía grip trasero.

      

...... las imágenes hablan por si solas. Pero mi buen amigo, y excelente probador Fran Staedtler me ha recomendado otras que seguro van a ir de maravilla.  Cuando las pruebe os lo cuento.

Un cordial saludo de vuestro amigo  Josep

 

      Índice general     

Una mención especial de agradecimiento por su colaboración con esta web-page a la Empresa

F I L N E T - Servicios internet a medida 
Tel:  902 210 064 / Fax: 938 017 126

Web: http://www.filnet.es/

Conectividad - Gestión dominios - E-Branding - Hosting - Housing - E-Commerce - Desarrollo web

Campañas comunicación