Guías de válvulas: sustitución

UTILLAJE NECESARIO

a/ Una cala Mot. 121 inclinada a 17º

La inclinación de las guías de válvulas son: 23º para la admisión y 25º para el escape. Es necesario modificar esta cala para adaptar tres  niveles que permiten hacer esta inclinación.

b/ Un espárrago roscado

Realizar, en un espárrago roscado 10 mm. paso, de 1,5 mm., tres niveles siguiendo el dibujo.

c/ Modificación del Mot. 121

    Sobre la cara inferior de la cala Mot. 121 taladrar tres agujeros de 10 mm. de diámetro sobre una profundidad de 25 mm.., según se señala en el dibujo, para colocar los tres niveles realizados antes.

d/ Un mandrino de extracción

Un mandrino de extracción (1) y de colocación de la guía, perteneciendo al utillaje Mot. 356

e/ Tubos de colocación

    Dos tubos de colocación de guías de válvulas admisión (2) y escape (3). Deben realizarse localmente siguiendo el croquis.

f/ escariadores

Un juego de escariadores de la guía y del alojamiento de la guía

Desmontaje

Colocar: --La culata sobre la cala Mot. 121 modificada. --El conjunto sobre la mesa de una taladradora.

    Verificar que las guías de válvulas sean verticales, para esto: --Bloquear en el mandrino de la taladradora un soporte del diámetro, correspondiente a la guía de válvula.  --Modificar la inclinación de la placa con tres niveles fijados en la parte inferior, hasta que el macho, entre libremente en la guía de válvula.

   En la prensa, quitar a guía que hay que sustituir, con un mandrino (1) Mot. 356

Colocación

   Siguiendo el diámetro de la guía que hay que colocar primera o segunda reparación, agrandar con taladradora el alojamiento con un escariador correspondiente a este diámetro.

(Tolerancia de la guía en su alojamiento: 0,10 mm.)

   Meter el mandrino (1) Mot. 356 en el tubo de colocación (2) o (3) (admisión o escape). Colocar la guía nueva sobre la extremidad del mandrino (1), el chaflán pequeño hacia el exterior. En grasar la guía y su alojamiento.

    Colocar el conjunto sobre la culata y poner la guía en la prensa. Dejar de introducir la guía, cuando el mandrino toque la misma.

   Agrandar con una taladradora la guía de válvula, con el escariador correspondiente al diámetro de guía de válvula. Es necesario rectificar el asiento de válvula correspondiente.

Asientos de válvula: rectificación