Final de la temporada 81 

El Campeonato de Producción, tras la carrera de Calafat donde vencía Castro con su R5 Alpine, volvía a darse cita ahora en el Jarama. Jesús Pareja y los hombres de Meycom, se presentaban con un afinadísimo motor para el FL con 122 cv., para no verse sorprendidos por los R5 Alpine, de todas formas, la pole la conseguía un R5 Alpine, César Hernández. Tras la arrancada y los primeros tanteos al final el FL se les escapaba en la rampa Pegaso, por su mayor potencia, sin que Hernández con problemas de motor pudiese acosarle, terminando por abandonar.

Tras colocarse en cabeza Pareja, Castro salió en su persecución, mientras el grupo que vemos en la foto superior, Ayuso, Sasiambarrena y Secades, luchaban por el tercer puesto, que finalmente sería para Ayuso.

 

Al mismo tiempo que se disputaba la producción, se corría la penúltima carrera de la Copa, donde volvió a imponerse Luis Villamil, dejando casi sentenciada la Copa a su favor, mientras González-Julián conseguía al final una milagrosa 2ª posición que le daba una remota posibilidad de conseguir aún el campeonato. González-Julián tuvo que defender la posición con un coche poco competitivo y con problemas de cambio.

Finalmente a finales de Octubre, se disputaba la última carrera de la Copa Renault, una semana después de la anterior. La carrera iba a deparar muchas sorpresas. Empezaba con el liderazgo de Villamil con González-Julián a su estela, en la segunda vuelta, ambos llegaban algo pasados a la frenada con lo que Villamil se tocaba con su oponente que se salía de pista y entraba en la 18ª posición, en ese momento el campeonato estaba decidido a favor de Villamil ..... pero no, González-Julián iniciaba una rabiosa remontada, mientras Javier de Castro, que estaba líder, abandonaba con el radiador roto. (foto inferior izquierda)

Tomaba la cabeza el jerezano González, seguido de Carrascosa, arriba les vemos rebasar a Castro. A cinco vueltas del final, González-Julián, se acercaba al trío de cabeza, adelantando primero a Alvarez en la 10ª vta. y dos vueltas después adelantaba a los dos de cabeza y se ponía líder, de esta manera y tras marcar la vuelta rápida, Alberto González-Julián se convertía en el nuevo campeón de esta Copa, ganando in extremis a un Villamil que sobre el papel era favorito.

   

Sobre esta líneas, el contraste de la alegría de González-Julián, con la decepción de Luis Villamil que había batallado como pocos este año por conseguir el título, que se le escapaba in extremis. En la foto de la derecha, Helena Hernández, era la mejor clasificada de las damas, situándose en 8ª posición. ........

......¡¡ pero no estaba todo decidido aún ...... Villamil reclamaba .... y González-Julián tambien !! ...

Tras este inesperado e incierto final, se celebraba como ya viene siendo habitual Las 2 Horas Renault 5 Alpine "Memorial Fernando Villaamil" en el Circuito del Jarama, mientras en los despachos seguía la lucha por el Campeonato de la Copa Renault. Lo que más podía sorprender, es que la participación, 32 coches, era superior a la de cualquier carrera de la Copa. Diversos equipos habían recuperado alguno de los coches de anteriores ediciones.

Al darse la salida se formaba de inmediato un grupo de cabeza con Pérez-Sala

 

La primera hora de los 5 Alpine, fue todo un espectáculo (en la foto izquierda) Javier de Castro, precede al equipo ganador Pérez-Sala Villamil y a Zapico. 

 

polémica hasta el final en la Copa R5 Alpine

  índice de la historia gráfica del R5 Alpine (circuitos)